La filosofía que guía a Fortescue se basa en ser bienvenidos por las comunidades que albergan las actividades comerciales de la empresa.
Trabajamos hacia esta meta mediante la participación efectiva de las partes interesadas, el respeto por el legado y la diversidad cultural, la creación de oportunidades económicas, la inversión en proyectos y programas comunitarios y el fomento de una sólida fuerza laboral residente.
Reconocemos que nuestro éxito y nuestra licencia social para operar se basan en la participación proactiva y transparente con las comunidades y las partes involucradas y nos proponemos a empoderar a las comunidades mediante inversiones y la aplicación de programas sociales, ambientales, de infraestructura y focalizados en las personas.
La colaboración con las partes involucradas claves para crear alianzas estratégicas es un aspecto fundamental de nuestro enfoque para lograr resultados significativos y generar valor sustancial para la comunidad.
El programa Apoyo a la comunidad de Fortescue provee asistencia a organizaciones comunitarias, deportivas y sin fines de lucro en el área de Pilbara, aportando una gran variedad de programas benéficos, actividades y resultados a la comunidad local.
Fortescue se focaliza en los proyectos comunitarios que abarcan:
Fortescue asume el compromiso de apoyar el contenido local como parte de su proceso de abastecimiento.
Impulsar a las empresas pequeñas es fundamental para la prosperidad económica de las comunidades y seguimos poniendo especial énfasis en involucrarnos con los proveedores de empresas pequeñas para establecer y mantener asociaciones que sean beneficiosas para ambas partes.
Nuestro enfoque respecto del empleo local y la fuerza laboral que residen en el lugar nos ayuda a mantener los niveles de abastecimiento dentro de las comunidades locales.