Los documentos que sustentan nuestra protección de los derechos humanos son la Política de derechos humanos y el Código de conducta e integridad que establecen los estándares esenciales de la conducta personal y corporativa y el comportamiento de todos los que trabajan para o con Fortescue.
Nos comprometemos a respetar los derechos de los pueblos aborígenes y reconocemos el rol esencial que desempeñamos en la protección de sus derechos en las áreas en las cuales operamos.
Las actividades de Fortescue se desarrollan de manera consistente con los principios de derechos humanos internacionales contemplados por:
Fortescue tiene tolerancia cero con respecto a la esclavitud moderna, el trabajo forzado o el trabajo infantil en su cadena de suministro.
Las políticas y los procesos, que se aplican en toda la empresa, previenen, detectan y subsanan las instancias de abuso a los derechos humanos en sus operaciones y en las operaciones de nuestros proveedores y socios de negocios.
Como mínimo, todos los proveedores de Fortescue están sujetos a los términos y las condiciones estándar que establecen requisitos claros para garantizar que no se practique el trabajo forzado o esclavo en su cadena de suministro y que se cumplan los estándares mínimos sobre medio ambiente, ética, salud y seguridad.
Fortescue fue galardonada con el premio “Detener la esclavitud 2016” por ser una de las diez empresas líderes en el tema.